PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE NEUROCIENCIA Y CUIDADO DE LA COLUMNA VERTEBRAL

NOTA DE PRENSA

El 1er Congreso Latinoamericano de Neurociencia y Cuidado de la Columna Vertebral se realizó en Miraflores, Lima, del 13 al 15 de Octubre del 2011 en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú”.

Este fue un evento crucial para mirar al futuro, para que médicos clínicos, neurólogos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, y quiroprácticos amplíen su entendimiento y profundicen sus conocimientos clínicos y técnicos sobre lo último en el cuidado de la columna cervical como pieza clave para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Teniendo siempre como un ideal lo mejor para el cuidado de la salud de los pacientes, el objetivo es brindar la mejor información educativa disponible para crear puentes de entendimiento entre las principales disciplinas de salud al cuidado de la columna vertebral para que puedan cooperar e integrarse más efectivamente y poder lograr mejores resultados clínicos.

La dinámica prevista para el desarrollo del congreso contempló conferencias centrales a cargo de invitados internacionales. En esta oportunidad, contamos con renombrados y expertos presentadores de los Estados Unidos de Norte América, que expusieron sobre las últimas investigaciones relacionadas con el cuidado de la Columna Vertebral y su rehabilitación.

El enfoque principal de este congreso fue el diagnóstico, cuidado y prognosis en casos de traumatismo cervical causado por hiperflexión/hiperextensión, más conocido como “Síndrome del Latigazo Cervical”.